La Voz de las Costureras estrena imagen y orientación
La voz del blog

¡Bienvenidas a La Voz de las Costureras!

Las personas que me seguís desde julio de 2016 habéis conocido mi blog como Costurer@s. Pero con el nuevo año he decidido renovar la imagen y los contenidos de mi blog para hacerlos más acordes a su función original: servir de homenaje a mis queridas costureras y tejedoras del mundo.

Por esta razón os presento La Voz de las Costureras, la nueva identidad de un proyecto que nació el pasado verano. Desde sus comienzos, este blog ha tratado de ser un punto de encuentro de las amantes de las labores de siempre, un altavoz de su vida, de su trabajo y de sus experiencias.

La Voz de las Costureras surge con el deseo transmitir el legado profesional y vital de esas personas que muchas de nosotras hemos visto a nuestro alrededor. Abuelas, madres, tías, hermanas, primas, amigas… mujeres que se sentaban en torno a una mesa a coser, tejer y charlar de las cuestiones más cotidianas de la vida, aquellas que son verdaderamente importantes.

El testimonio con el que La Voz de las Costureras inaugura su nuevo camino será el de Justa, una zaragozana de 93 años que lleva desde los 12 años ligada al punto. Experta en las cinco agujas, comenzó en el colegio a tejer calcetines «para los militares» y actualmente sigue enfrascada en nuevos proyectos de punto con los cuáles ve llegar la madrugada en muchos casos. Podéis ver un adelanto de su magnífico trabajo en la galería de este post. La entrevista a Justa se publicará el próximo jueves 5 de enero.

Además de los testimonios, La Voz de las Costureras inaugura nuevas secciones. La mas querida para mÍ es la que he denominado «Martina en el País de las Hadas«, una colección de relatos cortos inspirados en la memoria de mi abuela materna. Está basada en una de las primeras entradas que escribí, y que podéis ver en este enlace. En ese post hablaba de mis recuerdos inventados sobre mi abuela materna, costurera que falleció con apenas 36 años, cuatro menos de los que yo, su nieta más joven, tengo ahora. Espero de corazón que disfrutéis cada domingo de estos relatos tanto como yo he me he deleitado escribiéndolos.

El abanico de nuevas secciones incluye un catálogo de servicios que ofrezco, relativos al mantenimiento del legado familiar, así como una serie de historias basadas en las charlas de café y costura a las que muchas de vosotras estaréis acostumbradas, y que he denominado «Historias de Mesa Camilla«.

A pesar del cambio de orientación del blog, La Voz de las Costureras mantiene las informaciones sobre ferias y acontecimientos relativos a la costura y las referencias a tutoriales de mujeres expertas en cada disciplina.

Finalmente, me gustaría ofreceros un regalo. Todas aquellas personas que se suscriban al blog recibirán en su email «La Voz de las Costureras. 2016«, un libro resumen de las entradas que escribí durante el pasado año. Se trata de un pdf interactivo en el cual podréis recordar testimonios como los de Tejidos San Miguel, Novedades París, Baola Lencería, MJ Félez, Ovillada, Mi Dedal de Plata… y muchos otros testimonios e historias hermosas que disfruté tanto compartiendo con todas vosotras.

Solo me queda daros las gracias por seguirme, o por recaer en este blog de manera ocasional, porque esta antología de testimonios, hasta ahora anónimos, está enteramente dedicada a todas vosotras, costureras.

¡Un enorme abrazo!

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Justa Soguero
Artículo previo ¡Gracias a todas por coser y tejer un mundo más bello!

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code