Antonio gana por segunda vez a ritmo de las Nancys Rubias
Fotos de la galería e interiores: Shine Iberia.
Antonio se alzó como ganador por segunda vez y Jaime resultó expulsado de la octava edición de Maestros de la Costura, talent show que busca al mejor modista de España. Este programa ha sido el previo a la semifinal, a la que irán Alicia, Mahi, Antonio, Luisa y Eduardo.
La prueba individual, que ganó Antonio, se basó en uno de los tejidos más complicados de trabajar, el denim, un tejido cuyo origen se disputan dos ciudades europeas, Génova y Nimes. Un ejercicio que no superó con éxito ningún concursante, ya que todos ellos recibieron otro de los clásicos rapapolvos de Caprile. Los aprendices debieron confeccionar el clásico vaquero de cinco bolsillos, a la medida de unos modelos que hicieron las delicias del concursante Eduardo. Una prenda versátil que surgió para el trabajo y cuya nomenclatura ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia. «La palabra vaquero era una palabra en castellano antiguo que definía un traje que las señoras usaban para ir de caza», explicó el jurado Lorenzo Caprile.
La prueba de grupo, que ganó el equipo liderado por Alicia (completado con Eduardo y Mahi), tuvo lugar en la sede de la empresa Gocco, marca española de moda infantil y juvenil con más de 250 tiendas en 15 países. En esta ocasión, los aprendices vistieron a Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, y sus compañeros María Blanco y Fernando, y Lukas, finalista de MasterChef Junior 3. De nuevo, la tensión entre la eficaz Alicia y Eduardo se hizo visible al caer ambos en el mismo equipo por obra y gracia de Mahi. Un voltaje que se disparó con un cambio de equipos que no sentó bien a ninguno de los aprendices, que debieron acabar las prendas del grupo contrario. Una práctica habitual, según explicó el jurado, en los talleres, en los cuáles en numerosas ocasiones, una costurera debe terminar el trabajo que otra ha empezado.
Finalmente, la prueba de expulsión, a la que fueron los perdedores Antonio, Luisa y Jaime acompañados de Eduardo (del equipo contrario), tuvo como invitada de lujo a la cantante Alaska. El encargo que la artista les hizo fue muy particular: una reinterpretación del icónico mono de Elvis Presley que sirviera de vestuario en la nueva gira del grupo Las Nancys Rubias. El equipamiento debía ser ceñido, cómodo, resistente y cargado del exceso del que hacen gala los integrantes del conjunto musical.
La cantante Alaska les esperará en el taller para hacerles un pedido muy especial: encargarse del vestuario de Las Nancys Rubias para su nueva gira. En sus actuaciones Mario Vaquerizo y su grupo usan prendas ceñidas, cómodas, resistentes y muy transgresoras. En la prueba brilló de manera especial Luisa, que vistió a Mario Vaquerizo, y salió expulsado Jaime.
A las semifinales irán Alicia, Mahi, Antonio, Luisa y Eduardo.
Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.