600 encajeras en el Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas - La Voz de las Costureras
Ferias DIYNoticias

600 encajeras en el Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas

18.000 personas pasan por la feria Tendencias Creativas

Fotos: Berta Martínez. 

Un total de 17.877 personas han participado de la feria Tendencias Creativas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en BEC (Barakaldo). El evento ha contado con la presencia de un centenar de expositores y de 450 cursos impartidos a lo largo de cuatro días de feria, así como la asistencia de más de 600 encajeras en el 6º Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas.

La feria, que tuvo lugar en Bilbao Exhibition Center (BEC), contó con expositores procedentes de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Navarra y País Vasco, Francia, Reino Unido, Italia, Chile, Ecuador y Portugal. «Precisamente, esta presencia extranjera ha conferido a la feria en 2020 el reconocimiento de Internacionalidad Completa por parte del Ministerio de Industria, Cultura y Turismo», explican desde la organización.

Junto a los tands de producto se situó la zona expositiva, que contó, entre otras muestras, con los ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; con una selección de colchas realizadas bajo diferentes técnicas de patchwork: patrón geométrico, paper piecing, stargello…, o con quilts inspirados en Oriente y creados por alumnas de la Asociación de Mujeres de Meruelo (Cantabria).

«El domingo por la mañana, Tendencias Creativas reserva un espacio para el encaje de bolillos, una técnica que nuestras mayores practicaban con asiduidad y que se ha convertido en la actividad estrella de Tendencias Creativas. Este año, la encajera invitada de esta sexta edición ha sido Aída Pau. Llegada desde el Bajo Penedés, Aída mostró su trabajo con una técnica única en el mundo, ya que emplea entre 1.500 y 2.000 bolillos. Algo más de 600 personas le acompañaron en la cita mientras tejían sus propios encajes.  Habían llegado de diferentes puntos de la península: Balmaseda, Barcelona, Alicante, Valencia, Cantabria, Zaragoza, Medina de Pomar… Todas y todos, mujeres pero también muchos hombres, laboraban mientras conversaban unos con otros. Entre ellas estaba Victoria, de 83 años, a quien recuperar el encaje de bolillos le ha devuelto a su juventud», comentan.

Siguiente artículo Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3
Artículo previo 400 talleres en la Feria Tendencias Creativas (BEC, Barakaldo)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code