El Museo del Traje de Madrid celebra del día de la mujer
Noticias

Agenda de invierno del Museo del Traje de Madrid

Agenda de invierno del Museo del Traje de Madrid

El día de la mujer a través de la figura de Jane Austen y la indumentaria de su época

Fotos de la galería e interiores, del Museo del Traje de Madrid.

 

El Museo del Traje de Madrid celebrará el día la Mujer a través de una visita guiada basada en la figura de Jane Austen. La agenda de invierno de la institución se completa con un amplio abanico de talleres, cursos, jornadas, concursos y conferencias, todos ellos centrados en el universo textil.

De esta manera Museo del Traje de Madrid conmemorará el día de la Mujer mediante una visita comentada basada en la figura de Jane Austen. «A partir de su figura y de la indumentaria hablamos del papel de la mujer y de otros aspectos relacionados con la moda de la época en la que vivió», explican en la web de la institución. La visita comenzará en la sala Afrancesados y Burgueses a las 12.00 horas del día 8 de marzo y a las 17.00 horas del día 9 de marzo. La inscripción a estas actividades se podrá hacer a partir del 1 de marzo en la web del museo.

Por otra parte, el museo ofrecerá también «un paseo bibliotecario de Jane: revista hablada y caminada. Nos unimos a la presentación colectiva del libro ‘El paseo de Jane: tejiendo redes a pie de calle’, sobre la obra de la activista urbana Jane Jacob, junto a otras bibliotecas de nuestro entorno. En cada una de ellas se presentará un artículo hablado en el que el denominador común será el género. Se obsequiará con el libro a los asistentes a la actividad», añaden desde el museo. La cita tendrá lugar el 28 de marzo a las 11.00 horas y comenzará en la Facultad de Bellas Artes. El recorrido avanzará por diferentes bibliotecas y está organizado por el museo en colaboración con Intermediae.

Actividades del Museo del Traje de Madrid: Foto: web del museo.

El Museo del Traje organizará también cursos y conferencias como las «IVJornadas de historia, arte y diseño de moda, China y la moda». El evento se desarrollará del 21 al 23 de marzo en horario de mañana y tarde en el salón de actos. Está organizada por el museo en colaboración con el Centro Superior de Diseño de moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

El ciclo de cursos y conferencias se cierra con las «XI Jornadas de Moda y Comunicación, Big Data al servicio de la moda». Según explican en la web del museo, «el ritmo de las tendencias y la velocidad en el cambio de las necesidades del consumidor, han hecho que los Big Data entren en juego en el proceso creativo del diseñador y sean una de las claves de la industria de la moda». Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el salón de actos el día 30 de marzo. Están organizadas por el museo en colaboración con Comunicación y Gestión de Moda del Centro Univesitario Villanueva.

Además, respecto a las charlas y talleres entorno al mundo textil, el Museo del Traje de Madrid ofrecerá la charla «Textiles y sostenibilidad» el próximo domingo 26 de febrero. Por su parte, el taller «Patchwork sin aguja» se celebrará el día 5 de marzo y «Aplicaciones» el día 26 de marzo. Todos ellos serán en horario de 11.30 a 13.30 en la biblioteca de la institución.

Actividades del Museo del Traje de Madrid: Foto: web del museo.

Por su parte, en el marco de los encuentros solidarios, el Museo del Traje de Madrid acoge el proyecto Tejiendo Arganzuela. «¿Por qué no ayudar en la integración de las personas, tejiendo y además conseguir muchísima satisfacción? Tejiendo Arganzuela Es un proyecto que busca mejorar el nivel de integración social de personas con enfermedades mentales», animan desde la web de la institución. La próxima cita de los encuentros solidarios será el próximo 30 de marzo en horario de 11.00 a 13.00 horas en el área didáctica del museo.

En el apartado denominado Tejiendo solidaridad «los más mayores confeccionan una bonita vaca que será entregada a los más pequeños en estas fechas significativas», explican desde la web. La cita, organizada en colaboración con la asociación La IAIA, será el próximo 6 de abril en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Finalmente, el Museo del Traje de Madrid organizará la XI edición del concurso de fotografía «¿Cómo T vistes, cómo T ves?», basado en modos y modas de vestir entre los jóvenes. Se premiarán «imágenes acompañadas de un texto que muestren los significados de la moda y la indumentaria, y cómo a través de ellas los jóvenes crean la imagen que proyectan al mundo exterior. En esta edición, la temática a la que se deben asociar las fotografías y comentarios es la música», explican desde el museo. El certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, y el plazo máximo de entrega será el día 7 de abril.

Fachada del Museo del Traje de Madrid: Foto: web del museo.

 

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Martina en el País de las Hadas (VII)
Artículo previo Martina en el País de las Hadas (VI)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code