Covid-19: cómo enviar mascarillas caseras de tela en Zaragoza - La Voz de las Costureras
Noticias

Covid-19: cómo enviar mascarillas caseras de tela en Zaragoza

Las mascarillas caseras de tela deberán entregarse en los antiguos juzgados

Foto: Gobierno de Aragón

COMUNICADO OFICIAL: Todas las mascarillas caseras, artesanales, de tela, de taller o de cualquier otro tipo NO SANITARIO, que la ciudadanía está elaborando en casa o que quiera donar, serán centralizadas en la Plaza del Pilar nº3, planta baja, de Zaragoza (antiguos juzgados), en las dependencias de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, en horario de 9-14 horas. Irán dirigidas a personal prioritario no sanitario, como taxistas, dependientes de tiendas de alimentación, etc. Agradecemos enormemente el gesto de tantos voluntarios.

Contactos y dudas:

689 229 937 / gobiernoabierto@aragon.es

Si no existe posibilidad de entrega, ésta se podrá canalizar a través del servicio de recogida de la plataforma ciudadana www.frenalacurva.net/mascarillas

Para garantizar su eficacia, se recomienda por parte del Gobierno de Aragón que la tela empleada tenga un gramaje de 165 gr/m2, y que la urdimbre tenga una densidad de 24 hilos/cm.

Además, en la web https://sites.google.com/view/modistasolidaria/ se puede encontrar más información sobre las especificaciones concretas para la confección de cada mascarilla.

Por otra parte, todos aquellos que tengan MASCARILLAS SANITARIAS las entreguen en:

Departamento de Sanidad

Vía Universitas 36. Entrada por la plaza de la convivencia.

Avisad al guarda de seguridad para que baje a buscarlas.

TUTORIAL DE LOOKS AND DIY PARA LA CONFECCION DE MASCARILLAS:

Si bien las mascarillas de tela no son iguales que las quirúrgicas, el Gobierno de Aragón ha solicitado la colaboración ciudadana para realizar mascarillas de tela (ver comunicado oficial al final del vídeo). Además, las enfermeras del hospital de Barbastro (Huesca) en una noticia del periódico @heraldo_aragon , han solicitado ellas mismas la ayuda de costureras y costureros para que realicen #mascarillas de tela.Para hacerlas os recomiendo cortar un cuadrado de 24 cm x 24 cm (no 16 cm ya que queda pequeño). La tela la vamos a distribuir en 3 pliegues de 2 cm cada uno, así queda una mascarilla perfecta 😉 Con este tutorial espero ayudar tanto a quienes más las necesitan, como a todas las personas que quieran realizar mascarillas para su donación. Por favor, COMPARTE ESTE TUTORIAL, para que llegue a todo el que quiera ayudar y necesite este tipo de mascarillas. Puedes hacerlo en tus stories, en grupos de whatsapp… cualquier ayuda es bien recibida.Juntxs podemos con esto y más ¡Gracias!

Posted by Looks and DIY on Monday, March 16, 2020

Siguiente artículo Maestros de la Costura decide su semifinal en el programa de hoy
Artículo previo Curso de costura medieval en Ágreda (Soria) para los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code