De 435 a 39 grupos en el Día Mundial de Tejer en Público 2020
Noticias

El Día Mundial de Tejer en Público 2020, afectado por la crisis del coronavirus

De 435 a 39 grupos en el Día Mundial de Tejer en Público 2020

Foto: Organización del evento

Tan solo 39 grupos de punto y ganchillo de todo el planeta se han inscrito en la página oficial del Día Mundial de Tejer en Público, una iniciativa que este año alcanza su edición número quince. En España no hay ningún grupo inscrito en la web http://www.wwkipday.com/, pero grupos como Madrid Knits proponen actividades la celebración desde casa de este día, que se celebrará el 13 de junio, para evitar aglomeraciones por precaución debido a la pandemia por la Covid-19.

El Día Mundial de Tejer en Público cae de manera espectacular en participación, de los 435 grupos inscritos el pasado año a los 39 de la presente edición. Las sedes que mantienen su presencia están en Canadá, EEUU, República Checa, Dinamarca, Noruega, Suecia, Reino Unido, India, Israel, Kuwait, Taiwan, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de España, grupos como Madrid Knits proponen una actividad para el mantenimiento de esta tradición sin que su celebración conlleve riesgos para la salud. En  este enlace explican su iniciativa, consistente en tejer en casa un cuadro que contenga todos los colores del arcoiris, y que se mostraría el Día Mundial de Tejer en Público.

El Día Internacional de Tejer en público nació en 2005 de la mano de la tejedora Danielle Landes, aunque desde 2011 es la danesa Astrid Salling la encargada de su organización. Tal y como explican en la página del evento, la idea surgió como modo de dar a conocer una afición que tiende a ser «solitaria», comentan.

La cita con el tejido se estructura en forma de eventos organizados por grupos locales que se inscriben en la página web oficial, y que se encargan de la convocatoria y detalles de su cita.

Siguiente artículo Puzles en tela para los más pequeños en la Real Fábrica de Tapices
Artículo previo La escuela de moda sostenible The Circular Proyect afianza su propuesta online

Related posts

1 Comentario

  1. Muchas gracias por hacerse eco de la reunión. Esperamos que se unan … virtualmente!
    Un saludo,
    Siona, responsable de Madrid Knits

    Reply

Deja un comentario