Manuel de Gotor celebra su 30 aniversario en el Museo Vasco
Noticias

La obra del diseñador Manuel de Gotor, en el Museo Vasco hasta el 31 de agosto

Manuel de Gotor celebra el treinta aniversario de su primera colección con una muestra en el Museo Vasco

Fotos: Noemi Martínez Pérez y Diputación de Bizkaia.

Un total de 100 prendas del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor vestirán hasta el día 31 de agosto los pasillos del Museo Vasco, que con la muestra `Anthology´ celebra el treinta aniversario de la primera colección de lencería masculina y baño del artista vizcaíno. La exposición está acompañada de 45 imágenes de las colecciones que Gotor ha elaborado en los últimos treinta años de profesión.

`Anthology´  es una muestra retrospectiva que resume las últimas tres décadas de trabajo del diseñador nacido en Bilbao. Las prendas proceden de desfiles representativos del autor, como Génesis, Retro o Marajas, entre otras, representadas en piezas como calzoncillos, camisetas, pijamas, batas, bañadores o albornoces.

La exposición costa de un total de 100 piezas y complementos originales que han marcado diferentes épocas y que son testigo de los cambios experimentados en el mundo de la moda interior masculina.

«Destaca el bañador en licra con estampado en relieve de la colección “Retro” del año 2010, o la camiseta y calzoncillo en punto de seda con estampado pintado a mano por el artista David Paquet del verano de 1996. También sorprenderá el mono bicolor en algodón elastán presentado dentro de la colección “Corazón de Fuego” en el año 1998. Junto a esta colección una serie de fotografías completan la muestra, 45 imágenes de las colecciones realizadas con destacados fotógrafos, modelos, maquilladoras/es y peluqueras/os, además de instantáneas del diseñador en las que se puede ver sus 30 años de trabajo y colaboraciones con otras/os artistas», apuntan desde la Diputación de Bizkaia, una de las instituciones organizadoras de la muestra junto con el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo Vasco.

La lencería masculina como estandarte

El diseñador vizcaíno Manuel de Gotor es uno de los diseñadores de lencería masculina más reconocidos a nivel internacional. Este creador cuenta con premios como The Best of Fashion, junto a las firmas de Loewe o Cristhian Lacroix, o el Master Internacional del Diseño, entre otros.

A lo largo de sus treinta años de carrera ha presentado colecciones en pasarelas como Madrid, Barcelona, Valencia, Milán, Düsseldorf o París entre otras. «Con una producción muy limitada, sus colecciones se convirtieron en verdaderas piezas de coleccionista, piezas únicas reservadas para su clientela más fiel», explican desde la web de la firma.

Manuel de Gotor, que actualmente forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, comenzó sus estudios de diseño en la escuela Goymar de Madrid en el año 1984. El diseñador fue pionero en España en la creación de colecciones de lencería masculina.

Museo Vasco / Euskal Museoa

Plaza Miguel de Unamuno, 4

48.006 Bilbao (Vizcaya)

+34 -944155423 / administrazioaeuskalmuseoa.eus

Siguiente artículo Atlas ilustrado del vestido, un manual visual sobre la historia de la vestimenta femenina
Artículo previo Gesturas, el único programa específico para la gestión de talleres de arreglos de ropa

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code