`Patchwork con sentimiento 2´, de Paz Giral - La Voz de las Costureras
libros

`Patchwork con sentimiento 2´, de Paz Giral

19 proyectos con alma de tradición y diseños actuales

Fotos: Noemí Martínez.

FICHA TÉCNICA:

Nº Páginas: 144

Editorial y año de edición: Paz Giral, 215

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

ISBN: 978-84-606-9768-8

Puntos de venta: https://pazgiral.wordpress.com/inicio-2/

El patchwork nacido del corazón de la artesana es el eje de `Patchwork con sentimiento 2´, de la oscence Paz Giral. Un compendio de 19 proyectos obra de esta diplomada en Magisterio y titulada en Corte y Confección, dirigidos tanto a iniciados como a expertos que supone una continuación de su obra de 2014 denominada `Patchwork con sentimiento´.

«Tapices, bolsos, fundas, alfileteros, lámparas, un aguanta puertas, … Proyectos con los que puedes aprender a trabajar distintas técnicas de patchwork, a aplicar, a usar los palillos de aplicación, a trabajar con bieses, a bordar, a poner boquillas, a hacer el paper piecing inglés con plantillas de plástico, a trabajar distintas técnicas de patchwork. Trabajos pensados para enseñar a  la persona que se inicia en este mundo y, a la vez, para que se diviertan las de nivel avanzado. Y para  las aficionadas al acolchado a mano, un capítulo especial», explica la autora.

Detalle del libro.

La obra, cuyo diseño, maquetación e ilustraciones son obra también de su autora, es un manual didáctico «útil para las personas que no pueden acudir a clases», anota. Un texto que incluye originales diseños como acolchados de baldosas hidráulicas, ratones-alfiletero, funda para bastidores o funda de pantalla de lámpara. Todo ello con reminiscencias, recuerdos y homenaje al trabajo de las abuelas, como en el trabajo denominado `Mi pequeño jardín´ o `La faltriquera de mi abuela´, y con la puerta abierta a diseños y funcionalidades más actuales.

Detalle del libro.

`Patchwork con sentimiento´ incluye también plantillas en papel con los diseños propuestos, así como referencias al trabajo de otros artistas como «Carmen, de Acolchados a Máquina Carmen Maiquez, Gemma y David de QuiltJoia, personas que viven y aman su trabajo, lo que se transmite en sus obras, puro sentimiento», apunta.

Detalle del libro.

El libro concluye con diagramas en los que se explican, de manera muy clara, los diferentes puntos de cosido y bordado, así como un profuso listado de materiales necesarios para la realización de estas y otras obras en patchwork.

Puedes encontrar más información sobre el trabajo de Paz Giral en su web (https://pazgiral.com/es/) y en su tienda-taller, situada en el número 81 de la avenida Tenor Fleta de Zaragoza.

Patrones.

Siguiente artículo La Real Fábrica de Tapices colabora en la protección del único tinte con Denominación de Origen Protegida
Artículo previo Encuentro Nacional de Tejedores, en Creativa Madrid

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code